Inicio
Actualidad
Hermandad
Vocalías
Patrimonio
Imágenes
Paso procesional
Enseres
Capilla
Casa de Hermandad
Patrimonio musical
Organización
Fotografías
Videos
Redil Poético
Publicaciones
Contacto

 

Nuestra titular: Imagen de la DIVINA PASTORA 

 

Fecha : Finales del SIGLO XVIII ( 1780 – 1800 ).

Autor : Anónimo. Se atribuye a Manuel González, de la escuela granadina, en fidedignas investigaciones de D. Rafael Ortega Sagrista.

Características : Imagen de mujer morena sedente en una peña de roca, tamaño natural con un borrego de pie en su lado derecho en actitud de acariciarlo y otro tumbado en el regazo izquierdo; posee sombrero tallado a su espalda. Realizada en madera de pino perfectamente policromada.

Restauraciones :  

-1872 . Se retoca la peana de la Virgen (Roca).

-1971. Constantino Ungüeti . Repaso de policromía.

-2003. Rosa Valiente Martos (Quesada, Jaén). 


 

Imagen del DIVINO PASTOR

 

  

Fecha : SIGLO XVIII.

Autor : Anónimo. Propiedad de las RR.MM. Dominicas de Jaén, que lo prestaban a la Cofradía para los cultos, hasta que a mediados de los años 70, fue entregado en propiedad para cobijo y custodia por parte de la Hermandad.

Características: Imagen de niño Jesús de talla completa, perfectamente tallado y policromado sobre madera de pino. Sobrepuesto en peana artística de madera sobredorada.

Restauraciones :

-2003. Rosa Valiente Martos (Quesada, Jaén).


 

Imagen de la DIVINA PASTORA 

Fecha : SIGLO XVIII.

Autor : Anónimo.

Características : Imagen de pastora de dimensiones académicas realizada en madera policromada con un borrego a su lado de pie. Procesiona en la Vara del Hermano Mayor durante las fiestas*. Se conserva en una Hornacina durante todo el año en casa del Hno. Mayor. Antaño se guardaba en el convento de las Dominicas, primero y de las Bernardas, después.


 

San Fco. de Asís y el Beato Diego José de Cádiz

Fecha: 2010

Autor: José María Bonilla

Características: Imágenes de tarracota policromada de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, y el beato Diego José de Cádiz, impulsor de la devoción pastoreña. Las imágenes se presentan en las capillas laterales del paso de la Divina Pastora.


 

San Miguel Arcángel

Fecha: 2011

Autor: Jose María Bonilla Garrido

 

Características: Imagen de talla completa de 80 centímetros de altura realizado en tarracota policromada. La imagen procesiona en la trasera del paso de la Divina Pastora.

 

 

 

 

Top

Web oficial de la cofradía de la Divina Pastora de Jaén | Administrador: Fco Javier Illana López javi_illa_95@hotmail.com